0

    Mujer hipoteca su casa para cubrir tratamiento de su mamá: "El doctor nos ha dado una luz de esperanza" - Video

    Melissa Juárez tiene una deuda de casi 20 mil soles y a diario gasta más de S/ 3000 en medicamentos, oxígeno y el pago a una enfermera que atiende a su madre en su vivienda, en San Juan de Miraflores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lo que sea para salvarla. Melissa Juárez es una mujer que no ha dudado en hipotecar su casa para cubrir el tratamiento COVID-19 de su madre, quien lleva más de un mes luchando contra esta enfermedad. Ella actualmente tiene una deuda de casi 20 mil soles, dinero que usa para pagar medicinas, oxígeno y atención médica.

    "La salud de mi mamá ahorita está inestable. Ella se encuentra luchando hace más de un mes contra esta enfermedad. Ahorita ella está delicada pero el doctor nos ha dado una luz de esperanza para ella diciéndome de que mi mamá va evolucionando lentamente pero favorable. Ella está luchando por vivir. Tiene más de 20 días con oxígeno que nosotros venimos costeando y nos hemos endeudado a causa de esta enfermedad que es bien costosa", señaló en declaraciones a Latina.

    La mujer, quien en su vivienda de San Juan de Miraflores ha acondicionado un espacio para que su madre sea tratada, pues no encuentran camas UCI en ningún hospital, indicó que el Minsa les ofreció una silla de ruedas para que su progenitora sea atendida en el hospital María Auxiliadora o el de Villa El Salvador.

    "El día de hoy se comunicaron conmigo el Minsa y me dijeron que lo único que podían brindarme es una silla de ruedas para mi mamá en el María Auxiliadora y en el hospital de Villa El Salvador. En los cuales es imposible que ella pueda resistir en una silla. Ella necesita inmediatamente una cama, no soportaría estar en una silla de ruedas", aseveró preocupada.

    Consultada respecto a cuánto es el monto de dinero que invierte en el tratamiento de su madre, Juárez indicó que alrededor de 3 mil soles diarios gasta entre medicamentos, oxígeno y el pago a una enfermera.

    "La última receta que está recibiendo es esta, en la cual nos gastamos más de 200 soles en medicamentos por día, a parte del costo de la enfermera que viene aplicar los medicamentos a mi mamá y muy a parte de los tres balones diarios que ella necesita, que cada balón a veces nos intercambian por más de mil soles. Por lo menos nos suma más de 3 mil soles por día", precisó.

    Cabe indicar que no solo su madre se encuentra con coronavirus, pues su padre, hermano y varios miembros más de su familia también están contagiados con esta enfermedad y requieren ayuda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY