0

    Bono Niños 200 soles: consulta si accedes al subsidio económico

    El Bono Niños vía programa Mi Juntos continúa pagándose en todo el Perú. En esta nota te dejamos el link oficial y pasos a seguir para recibir el apoyo monetario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Niños vía programa Mi Juntos continúa entregándose en todo el país. Este subsidio económico que se entrega en el marco de la crisis por el coronavirus mediante el Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano, beneficiará a miles de niños menores a 24 meses.

    El subsidio consta de un apoyo social entregado a madres de menores de 2 años. El monto es de 200 soles. A continuación te dejamos todos los detalles.

    Consulta con DNI Bono Niños de 200 soles

    2) Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).

    3) Dale clic en "Consultar" y listo.

    Bono 200: requisitos para acceder

    1) El beneficio llegará a los hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.

    2) Llegará a los hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.

    3) Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

    4) El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018. (Este mapa te lo dejamos al final de la nota)

    Mapa de pobreza – Bono Niños, Mi Juntos

    A continuación te dejamos el documento en el que podrás ver si te encuentras viviendo en distritos de pobreza o pobreza extrema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY