0

    Escolares reciben clases virtuales en cementerio para captar señal de internet - Video

    "Tenemos que venir al cementerio, donde nos puede pasar algo", indicó una de las escolares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Diariamente un grupo de escolares sube hasta un cementerio para poder captar señal de internet y así atender sus clases virtuales. Esta situación la vive día a día los estudiantes del caserío de Coyungo en el distrito de Changuillo en la provincia de Nasca, Ica.

    De acuerdo a América Noticias, los escolares no solo arriesgan su vida para poder llegar al lugar, que está en lo alto de un cerro, sino que, además, deben estudiar cerca de tumbas y a plena luz del sol sin ningún tipo de protección.

    "No agarra mucho el internet. Cansa subir todos los días", comentó una estudiante. "Tenemos que venir al cementerio, donde nos puede pasar algo", agregó otra escolar.

    Según el alcalde de Changuillo, Abelardo Hernández, la única antena de conectividad de internet que existe en la zona no cuenta con energía eléctrica debido a la falta de pago por parte de una empresa proveedora que tendría convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

    "Este es un problema que viene desde la empresa privada. (...) Hago un pedido al ministro de Transporte y Comunicaciones, y al presidente Sagasti, poner ojo en los lugares más alejados", instó.

    Por último, se conoció que el lugar no ha sido considerado dentro de los prioritarios para recibir las tablets que el Gobierno viene repartiendo en algunas zonas del país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY