0

    Colombia: Mujer de 104 años le vuelve a ganar la batalla a la COVID-19

    La adulta mayor salió nuevamente victoriosa en su lucha contra la COVID-19. Hace 25 años atrás, la mujer ya había superado un cáncer de nariz.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Últimas noticias de coronavirus. Carmen Hernández (104) es la mujer más longeva en superar a la COVID-19 en Colombia, siendo esta por segunda vez y generando el asombro de muchos médicos.

    En junio de 2020, fue la primera vez que se contagió de la COVID-19 y no requirió estar hospitalizada. Este pasado mes de marzo, Hernández se contagió nuevamente de este virus y llegó hasta cuidados intermedios en el Hospital Universitario San Rafael en Tunja.

    "Fue la segunda infección por COVID, entonces las complicaciones eran mucho más difíciles de manejar. En algún momento decidimos aguantar un poco la intubación con la satisfactoria noticia que la señora jamás tuvo requerimiento de ventilación mecánica, sí con alto flujo (de oxígeno)", explicó Ricardo Morera, médico internista del hospital.

    Antes de retirarse del centro de salud, Carmen fue despedida entre aplausos por el personal de salud para luego ser trasladada en una ambulancia al hogar geriátrico San José, donde se hospeda desde hace más de 25 años.

    "Fue un trabajo muy fuerte del equipo científico, del equipo de terapia respiratoria y demás, en el cual cantamos victoria", afirmó Yamit Noé Hurtado, gerenta del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

    (Video: Caracol Radio)

    Hace 25 años, Hernández ya había superado un cáncer de nariz, lo que hace pensar que esta mujer es una guerrera por naturaleza y que a pese a su edad está dispuesta a superar cualquier obstáculo de la vida.

    Un dato a considerar es que Carmen ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y a pocos días de recibir su segunda dosis se contagió de nuevo de este virus.

    Actualmente el Ministerio de Salud de Colombia ha informado que los casos de COVID-19 superan los 2.4 millones. Además, el ente también ha confirmado que se han vacunado 2.6 millones de personas, especialmente a los de su primera línea, la mayoría con una sola dosis de las vacunas Pfizer, Simovac y AstraZeneca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY