0

    López Aliaga molesto por desorganización en mesas de votación: "Es un mamarracho"

    El candidato presidencial de Renovación Popular llegó a su local de sufragio en Miraflores, pero la desorganización le impidió votar y expresó su molestia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael López Aliaga, postulante a la Presidencia del Perú por Renovación Popular, acudió este domingo 11 de abril al Complejo Deportivo Chino Vásquez, en Miraflores, para cumplir con su deber cívico de participar en las Elecciones Generales 2021, pero la mesa en donde le correspondía votar no estaba instalada. El caos por las largas colas se vive en toda la capital.

    Ante la mirada de todos sus seguidores, llegó el candidato presidencial del partido 'celeste' a ejercer su derecho a la votación pero la desorganización que se vive en decenas de centros de sufragio hizo imposible que lo pueda hacer con facilidad y rapidez, por lo que no dudó en criticar la situación.

    Debido a su molestia, López Aliaga tildó de "mamarracho" la organización de las mesas electorales debido a que muchos adultos mayores se encuentran desde muy temprano haciendo fila para votar, y aún no pueden hacerlo debido a que varios miembros de mesa no han acudido a cumplir con su responsabilidad.

    Por tal motivo, el político hizo un llamado a todos los miembros de mesa para que vayan a cumplir con su obligación ciudadana. Como se sabe, se necesitan tres personas encargadas de cada mesa electoral, pero en algunos lugares la zona se encuentra totalmente vacía.

    "En todo Lima es la misma situación. Habiendo jóvenes que quieren entrar a ser miembros de mesa, no lo dejan. Que vengan de todos los partidos a cumplir con su deber cívico. No debemos tener un mamarracho de organización, primera vez en toda la historia. Todas las personas mayores esperando tres horas al sol, para aburrirlos", precisó Rafael López Aliaga.

    Finalmente, es importante resaltar que en varios distritos limeños se ha reportado el mismo problema, con adultos mayores esperando desde las 8 de la mañana para poder votar, pero en lugares como el Jockey Club se han instalado apenas 20 mesas electorales de un total de 52.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY