0

    Miembros de mesa se pronuncian: "No asistimos porque priorizamos la salud y la vida"

    El colectivo Miembros de Mesa Unidos 2021 se pronunció en Facebook sobre la ausencia de los mismos en varios sectores del país, indicando que priorizaron su bienestar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las Elecciones Generales se complicaron en varios puntos de Lima debido a la desorganización en algunos locales de votación, por lo que el colectivo Miembros de Mesa 2021 se pronunció a través de Facebook para dar a conocer el motivo por el cual varios se ausentaron este domingo 11 de abril a la hora de cumplir con su deber cívico.

    “Los miembros de mesa no asistimos, no por falta de civismo, sino porque tomamos la decisión de priorizar la salud y la vida, derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Perú”, inicia el mensaje.

    “Desde febrero del 2021 se remitieron documentos a las autoridades responsables del proceso electoral, Ministerio de Salud y Defensa de los derechos humanos, expresando nuestra preocupación por la gran exposición al contagio de la COVID-19. Nuestras solicitudes fueron ignoradas por las autoridades nacionales”, agrega el documento emitido en redes sociales.

    Asimismo, el post señala que la ONPE estaba al tanto de la gran posibilidad de que la mayoría de miembros de mesa se ausenten este domingo, pero aún así siguieron adelante con el proceso electoral.

    “Lamentamos que personas vulnerables hayan sido expuestas a aglomeraciones y contagios en las primeras horas de la mañana, por decisiones e ineptitud de dicho organismo (ONPE)”, culmina la publicación.

    Como se sabe, en primera instancia los miembros de mesa iban a ser vacunados contra la COVID-19 antes de las Elecciones Generales, pero hubieron algunos cambios y este grupo no recibió la dosis a tiempo. Por tal motivo muchas personas decidieron ausentarse a su obligación y prefirieron pagar la multa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY