0

    Yanina Poveda, Perú Libre: candidata que falleció el 1 de abril, alcanzó más de 6 mil votos

    La candidata al Congresopor el partido de Pedro Castillo, falleció el 1 de abril a causa del coronavirus. Sorpresivamente, Poveda es una de las postulantes más votadas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Conmoción. Yanina Poveda fue una candidata al Congreso de la República con el partido de Pedro Castillo (Perú Libre). Ella alcanzó más de 6 mil votos, según informa la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Sin embargo, lamentablemente falleció el pasado 1 de abril a causa del coronavirus.

    Esta noticia ha causado mucha sorpresa, ya que nadie esperaba que la candidata que lamentablemente falleció, pueda haber sido una de las postulantes con más cantidad de votos al Parlamento.

    Poveda era también periodista y postulaba al Congreso con el número 2 por el partido Perú Libre. "Yanina Poveda, candidata al Congreso por la agrupación política Perú Libre, dejó de existir este mediodía en el hospital de la provincia de Cajabamba, víctima de la temible COVID-19", se informaba semanas atrás mediante las redes sociales.

    De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Poveda fue la tercera postulante más votada del partido de Pedro Castillo, ello con un total —hasta el momento— de 6.308 votos a su favor.

    (Foto: ONPE)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY