0

    COVID-19: Comisión de Economía aprobó dictamen que permite a privados comprar vacunas

    La medida también permite que los gobiernos regionales puedan gestionar la adquisición de dosis.El dictamen se debatirá en el Pleno de Congreso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen que le permite al sector privado y a los gobiernos regionales comprar vacunas contra la COVID - 19.

    Los miembros de la Comisión han solicitado que esta resolución pase de inmediato al Pleno para que los congresistas puedan debatir si se acepta o no esta iniciativa planteada por distintas bancadas.

    Debido a que el proceso de vacunación avanza lentamente, algunos gobiernos regionales solicitaron el permiso para gestionar la compra de vacunas. Asimismo, en marzo de este año, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, presentó una acción de amparo para que los gobiernos regionales, los municipios y los privados puedan comprar vacunas y así inocular a más personas contra la COVID - 19.

    Ante esta serie de pedidos, el presidente Francisco Sagasti explicó que era complicado comprar dosis por la alta demanda a nivel mundial y que los laboratorios solo están coordinando y negociando con los Gobiernos. "No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe", agregó.

    ¿Cuántas vacunas ha logrado adquirir el Gobierno?

    Según el portal del Gobierno, en el Perú ya se usó un millón de dosis de Sinopharm que llegaron en febrero. Además, 250 mil vacunas de Pfizer también han sido utilizadas y aún faltan dosis, de la misma marca, que llegan en abril (más de 800 mil) y entre mayo o junio (cerca 4 millones 700 mil).

    Por otro lado, para setiembre estaría llegando un lote de 14 millones de vacunas de AstraZeneca y, a través del mecanismo Covax Facility, traerán al país 13.2 millones de dosis más (Pfizer y AstraZeneca).

    (Fuente: Canal N)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY