0

    Retiro AFP 17 600 soles: ¿Cómo podré sacar mi dinero si se aprueba el proyecto?

    AQUÍ conoce toda la información con respecto al retiro de la AFP, proyecto que aún debe de ser aprobado por el Ejectuvo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que autoriza a todas la personas afiliadas a alguna Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) retirar hasta 17 600 soles, equivalente a 4 UIT. La aprobación se dio con el respaldo de 84 parlamentarios y no se necesitó de una segunda votación.

    Por tal motivo, ante las preguntas de cientos de peruanos en redes sociales que necesitan saber cómo y cuándo podrán realizar el retiro del dinero, te brindamos toda la información en una guía completa.

    ¿Cómo consultar el saldo de mi AFP?

    - Ingresa al LINK oficial www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. Luego deberás colocar tu número de DNI y contraseña para acceder a tu estado de cuenta.

    ¿Cuándo se podrá retirar hasta 17 600 soles de las AFP?

    Según la norma, el presidente del Perú, en este caso Francisco Sagasti, tiene un plazo de 15 días tras recibir la autógrafa para tomar una decisión. Algunos congresistas indicaron que la autógrafa fue enviada a Palacio de Gobierno el pasado lunes 5 de abril. Es decir, el 20 de abril como máximo sabríamos si se aprobó o no.

    ¿Cómo se podrá acceder al retiro AFP?

    Si piensas retirar hasta 17 600 soles de tu fondo de pensiones y ya sabes a qué AFP perteneces, tendrás que presentar una solicitud siguiendo los plazos establecidos. Además, la SBS deberá publicar el procedimiento a seguir.

    Después, se abonará hasta una UIT (4400 soles) cada 30 días calendarios, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos (Prima, Integra, Hábitat o Profuturo).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY