0

    Martín Vizcarra confía que inhabilitación "se va a revertir": "Este Congreso está deslegitimado"

    En diálogo con la prensa, Martín Vizcarra se mostró seguro que saldrán de esta situación presentando pruebas ante el Poder Judicial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Martín Vizcarra fue inhabilitado por el Congreso para ejercer cualquier cargo publico por 10 años, luego del caso ‘Vacunagate’. Con ese panorama, el expresidente de la República no podrá desempeñar su labor congresal, luego de lograr la más alta votación en Lima en las últimas elecciones.

    Luego de este decreto, el exmandatario salió a brindar declaraciones, con su abogado Fernando Ugaz, a la prensa. “Manifestarles que la decisión que hoy a tomado el Congreso de la República, creo que para mí y todos los peruanos no es sorpresa. Ya conocemos el accionar del Congreso, que el 9 de noviembre del año pasado vacó al presidente”, expresó Vizcarra.

    “Conocemos a los integrantes que toman decisiones en contra de todos los peruanos. Nosotros tenemos la confianza de que esta medida se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instituciones autónomas nacionales e internacionales. Ya hemos presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial. Ya se ha presentado una medida ante la corte de derechos humanos, vamos a presentar todas las decisiones que corresponda”, añadió el exgobernante del Perú.

    Martín Vizcarra también dijo que este Congreso está deslegitimado y que van a seguir los procedimientos de rigor. “Yo le pregunto al pueblo peruano: ¿se sienten representados por los actuales congresistas? Un Congreso que ya está de salida, en vez de ponerse a trabajar, actúa en función de venganzas de carácter político”, remarcó. 

    Finalmente, Vizcarra consideró que el Legislativo hace caso omiso al clamor del pueblo. "No puede ser que 80 personas quieran desconocer la decisión de miles de peruanos", sentenció.

    Según el informe por parte del Congreso, Vizcarra habría cometido diversas infracciones constitucionales por haber recibido de manejar irregular las vacunas de la empresa china: Sinopharm, en setiembre del 2020, cuando era presidente de la República

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY