0

    Indecopi pide a banco devolver el dinero robado a un adulto mayor

    La entidad también sancionó a la empresa bancaria con una multa aproximada del valor de 24 UIT.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En Puno se llevó a cabo un hecho de justicia, cuando Aurelio Frisancho Romero de 95 años recuperó su dinero que fue robado por delincuentes cibernéticos. Según se pudo conocer el adulto mayor había ahorrado la cantidad monetaria junto a su esposa en la ciudad de Juliaca.

    Romero se dio cuenta del robo en el 2019 cuando acudió a la entidad bancaria para retirar su dinero junto a sus hijos porque su esposa Evangelina Pacheco había fallecido; sin embargo, el cajero en donde iba a sustraer el monto monetario les retuvo la tarjeta.

    Tras lo ocurrido, el adulto mayor asistió al banco para presentar su reclamo, pero desde la entidad le dieron a conocer que para poder efectuar el retiro de su dinero tenía que hacer llegar una sucesión intestada.

    Frisancho Romero, al conocer lo que el banco le solicitaba, colocó su denuncia y es en ese momento que la fiscalía tomó cartas en el asusto. Asimismo, Indecopi al saber que ocurría este hecho multó a la entidad bancaria con 24 Unidades Impositivas Tributarias.

    Finalmente, según informó el abogo del adulto mayor, la situación es extraña porque el banco nunca activó alerta por movimientos inusuales en una cuenta de ahorros y aun así no reconocen que ellos (delincuentes) hayan sustraído el dinero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY