0

    Bono Niños 2021 en Perú: ¿Quiénes pueden cobrar los S/200 vía Mi Juntos?

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorga el Bono Niños a cierto sector de la población. Verifica aquí si tu menor hijo o hija accede.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Niños de 200 soles continúa pagándose mediante el programa Mi Juntos. Este subsidio monetario que beneficia a millones de niños en situación de pobreza o pobreza extrema, se entrega por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. De acuerdo a ello, en esta nota te contaremos todos los detalles en torno al pago que podría apoyar en tu situación económica actual.

    ¿Todavía se puede cobrar? ¿Hay plataforma de inscripción vía Internet? ¿Un niño mayor de dos años puede cobrar el subsidios? Esas son algunas de las preguntas que día a día los ciudadanos se generan en el marco de la entrega de este beneficio, por ello, a continuación resolveremos varios de esos cuestionamientos.

    ¿Quiénes acceden al Bono Niños de 200 soles este 2021?

    Para acceder al beneficio económico deberás cumplir con ciertos requisitos estudiados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. A continuación te los presentamos.

    1) El beneficio llegará a los hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.

    2) Llegará a los hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.

    3) Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

    4) El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

    Bono Niños 2021: consulta con DNI en Mi Juntos

    2) Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).

    3) Dale clic en "Consultar" y listo.

    Inscripción para el Bono Niños S/200

    La inscripción se realiza mediante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), plataforma que se encarga de verificar que todos los hogares cumplan con los requisitos requeridos por diferentes subsidios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY