0

    COVID-19: ¿A dónde acudir si no aparezco en el padrón de vacunación de adultos mayores?

    El Minsa lanzó laplataforma digital "Pongo el hombro", con el padrón actualizado de las personas aptas pararecibir la vacunacontra el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno peruano ya puso a disposición el Padrón Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que comprende la vacunación en adultos mayores entre 60, 70 y 80 años de Lima Metropolitana y Callao, que cuenten o no con un seguro de salud.

    Esta nueva estrategia de inmunización tiene como base el registro de ciudadanos de la RENIC. Por ello, el cronograma facilita a qué grupo pertenece cada persona en función de los criterios de edad y residencia. De esta forma, se determinará tanto la fecha y hora de las citas para la población.

    La convocatoria nacional abarcaría a 102 mil 181 adultos mayores de 80 años como primera etapa. Además, tendrían que acudir a 11 centros de vacunación, entre los cuales están registrados Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y otros distritos. Sin embargo ¿Qué pasaría si un adulto mayor no se encuentra en el Padrón?

    Soy adulto mayor y no estoy en el Padrón

    Esta semana se lanzó la plataforma digital "Pongoelhombro" por el Minsa. Mediante la solicitud con tu DNI, podrás verificar sí cumples con los criterios de edad y residencia, por tanto, se te brindará la fecha y hora de tu cita.

    En esa línea, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que los adultos mayores de 60, 70 y 80 años serán inmunizados contra la COVID-19 a más tardar en la tercera semana de julio, tiempo antes de concluir el mandado del presidente Francisco Sagasti.

    Cabe precisar que se contempla en esta primera etapa de la vacunación a los adultos mayores de 80 años. De conformar este grupo de personas de riesgos y no estar en el padrón actual, deberás hacer lo siguiente:

    -Llamar a la línea 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para expresar tu consulta al personal. De ser así, se te indicará el centro de vacunación más cercano a tu residencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY