0

    Sueldo mínimo en Venezuela es menor a un dólar tras subida del tipo de cambio

    Según los últimos reportes, el dólar se cotizaba por encima del salario mínimo de Venezuela. El país petrolero continúa en una prolongada recesión económica.

    Últimas noticias de Venezuela en WhatsApp

    Venezuela permanece bajo una hiperinflación. Este martes el tipo de cambio superó la barrera de los 2,5 millones de bolívares soberanos por unidad. Es decir, alcanzó una cotización superior a la del sueldo mínimo en territorio llanero, el cual equivale a 70 centavos de dólar.

    El aumento del dólar, que cerró en la jornada del lunes en 2'455.059,74 bolívares, se registra en medio de la profundas crisis económica que atraviesa el país petrolero. Además, coincide con el comienzo de la nueva semana de cuarentena "radical" debido al incremento de contagios por coronavirus.

    De acuerdo con la plataforma DolarToday, este martes la moneda norteamericana se cotizaba a 2'523.906,69 de bolívares en el mercado informal. "(En) Venezuela no existe el salario porque el gobierno de Nicolás Maduro acabó con las prestaciones y bonificó el ingreso de los trabajadores", sostuvo Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical.

    Asimismo, Carlos Salazar precisó que "según la ONU, los países con extrema pobreza tienen un salario de 1,98 dólares diarios, y aquí en Venezuela con esta alza del dólar es de 0,71 mensual. No estamos ni siquiera en los estándares de extrema pobreza".

    Por su parte, el Banco Central reportó que la inflación en Venezuela se desaceleró a 16,1% en marzo de 2021. El primer Índice de Remuneraciones de los Trabajadores de Venezuela (IRTV) elaborado por el Observatorio Venezolano de Finanzas y la consultora Anova Policy Research señaló que existe una enorme entre brecha entre los sueldos de los trabajadores del sector público y el privado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY