0

    Japón registra primeros casos de variante "doble mutante" de la COVID-19

    Según informaron las autoridades japonesas, se ha detectado cinco personas infectadas con la nueva variante de la COVID-19 conocida como "doble mutante".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde Japón indicaron que son los primeros casos registrados en territorio nipón y corresponde a la variante denominada B.1.617 del virus del SARS-CoV-2 que fue descubierta a finales de marzo en la India y que según los médicos es considerada más contagiosa puesto que, es responsable de la cantidad de infectados que existe en el país mencionado.

    Katsunobu Kato, quien es portavoz del Ejecutivo japonés, informó que actualmente las diferentes autoridades vienen tomando las medidas correspondientes para prevenir el aumento de contagiados y comentó que dentro de las disposiciones impuestas se encuentra la información genómica del virus.

    Por otro lado, Japón aplica el cierre de sus fronteras desde diciembre del 2020. Esto con el objetivo de que haya un aumento de contagios y evitar el ingreso de visitantes extranjeros. Asimismo, informaron que solo podrán llegar al país ciudadanos nipones o foráneos.

    Cabe mencionar que el país del sol naciente se encuentra pasando actualmente por su cuarta ola de infectados por la pandemia del coronavirus y ante ello, el Gobierno dio a conocer que se va a declarar un nuevo estado de emergencia en Tokio y otras tres regiones.

    Dicha medida iniciará desde el domingo 25 de abril y concluirá el 11 de mayo donde se va a proceder al cierre de negocios como bares, restaurantes y centros comerciales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY