0

    Ley de retiro AFP - 2021: ¿Cuándo se debate aprobación por insistencia en Pleno del Congreso?

    La ley ya fue aprobadapor insistencia en la comisión de Economía, ahora solo falta su visto bueno en el Pleno del Congreso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pasado lunes 26 de abril se confirmó lo que era un rumor a lo largo de los últimos días: el Poder Ejecutivo observó la autógrafa que facilitaba a la población un nuevo retiro de su APF, por lo que el proyecto regresó al Congreso de la República para que hagan las correcciones respectivas o la aprueben por insistencia.

    Este jueves 29 de abril, la comisión de Economía, por unanimidad, decidió aprobar por insistencia la autógrafa de ley haciendo algunas modificaciones, así que ahora será debatida en el pleno del Congreso para su futura promulgación y así beneficiar a miles de peruanos que esperan retirar su dinero.

    Según trascendió en el diario La República, el debate en el Pleno del Congreso de la República se daría el próximo jueves 6 de mayo. Es decir, ese día habrán mayores luces, aunque todo hace indicar que, finalmente, será promulgada por insistencia.

    En la previa del debate de la comisión de Economía, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, en un diálogo con Andina, comentó que "esta ley se va a promulgar dentro de poco" y saludó que el Ejecutivo no haya sido tan radical en su decisión y haya mandado algunas recomendaciones para su promulgación.

    "Saludamos que el Ejecutivo no haya tenido una oposición férrea a esta salida. Las observaciones presentadas están en el sentido de determinar algunos requisitos más para la disposición de los fondos", fueron algunos de las palabras de la presidenta del Poder Legislativo.

    Respecto al tiempo para que esta ley sea promulgada, Vásquez pidió un poco de paciencia debido a que hay algunos procedimientos importantes que se deben seguir para cumplir con los protocolos establecidos en estos casos.

    "Estamos optimistas de que en esta semana se puedan revisar las observaciones planteadas. Hay procedimientos administrativos que la gente tiene que comprender. Les pido un poco de paciencia", dijo la parlamentaria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY