0

    Argentina: Conoce el significado de "Chota" y por qué es tendencia entre Keiko vs. Castillo

    Nombre de la ciudad donde se llevó a cabo el debate presidencial entreKeiko vs. Castillo tiene una connotación en doble sentido en el habla popular de los argentinos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mientras en Perú la incertidumbre por saber quién será el próximo presidente está matando a todos sus habitantes, en Argentina los usuarios de Twitter viralizaron la palabra “Chota”, provincia de Cajamarca en donde se llevó a cabo el debate este 6 de junio, debido a que se presta para un doble significado en su habla popular.

    Este sábado Keiko Fujimori y Pedro Castillo brindando sus propuestas. No obstante, para darle un poco de alegría a nuestra nación, los argentinos se dieron cuenta de algo muy curioso con el nombre de la localidad cajamarquina.

    Por ello, mientras los peruanos compartían la palabra “Chota” haciendo referencia al debate de este fin de semana, en el país vecino no dudaron en realizar infinidad de memes que a continuación te mostraremos.

    Foto: Twitter.

    De igual manera, se recuerda que el candidato de Perú Libre fue quien retó a la lideresa de Fuerza Popular para realizar el encuentro político en la mencionada ciudad. Desafío que la hija del expresidente de nuestra nación, Alberto Fujimori, no dudó en aceptar.

    Foto: Twitter.

    Foto: Twitter.

    Como se recuerda, la segunda vuelta de las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio, y el vencedor iniciará su mandato como jefe de Estado del Perú el próximo 28 de julio, cuando se celebre el Bicentenario de nuestra independencia.

    Foto: Twitter.

    Finalmente, es importante resaltar que Keiko Fujimori acortó distancias con Pedro Castillo, debido a que la representante del partido naranja se elevó hasta el 34% en la intención de voto. Mientras que el docente subió, aunque en menor escala, hasta el 48% de respaldo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY