0

    Ministra Cornejo sobre entrega de un nuevo Bono Universal: "Por el momento no se ha discutido"

    La titular delMincetur remarcó que el trabajo del Gobierno también orientado a"culminar el pago del Bono 600".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La titular del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Claudia Cornejo, precisó que por el momento no se ha discutido la posibilidad de brindar un subsidio económico adicional, porque actualmente continúan en el proceso del cumplimiento del bono S/600.

    "Por el momento no se ha discutido la posibilidad de un bono adicional, pero, como siempre manifestamos, esto es motivo de permanente y constante discusión a la interna del Consejo de Ministros, con el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señala Cornejo.

    Del mismo modo, se enfatizó en el bienestar de la población como "nuestra prioridad", pues aún el trabajo está orientado a "culminar el pago del bono S/600", afirmó Cornejo en conferencia de prensa.

    Fuente: Video / Canal N

    En ese contexto, la ministra de Estado detalló que el procesó ya se completó en su totalidad para el grupo de integrantes de programas sociales.

    Se subrayó que el subsidio tiene un avance del 98% en el pago a través de billeteras digitales, 42% para el cobro en carritos pagadores y 55% para el cobro en ventanilla.

    Por otro lado, desde el Gobierno anunciaron que la plataforma https://casos.bono600.gob.pe/ es el espacio virtual encargado de registrar las solicitudes de ciudadano sobre cualquier tipo de problema en la entrega de dicho bono.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY