0

    Vacunas para voluntarios de los ensayos clínicos ya tendrían fecha de llegada - VER AQUÍ

    La Universidad Cayetano Heredia informó que las dosis ya se encuentran listas para su traslado y solo están a la espera que aprueben la lista de suministros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ante las exigencias de los voluntarios de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, que solicitan ser vacunados, la Universidad Cayetano Heredia se pronunció el viernes 30 de abril para dar a conocer la fecha aproximada en que llegarán las dosis.

    Según el documento que hicieron público, se puede leer que la casa universitaria se encuentra a la espera para que aprueben la lista de suministros de las dosis y de esta manera poder trasladar las vacunas que se encuentran en China desde hace dos meses.

    Ante ello, te detallamos cuándo estarían arribando las dosis para que los voluntarios de los ensayos clínicos puedan ser vacunados.

    ¿Cuándo llegarán las dosis?

    Se espera que en las próximas dos semanas se regularice la documentación y luego proceder al embarque y arribo al Perú. El laboratorio chino informó que teniendo luz verde para el traslado, las vacunas estarían llegando a suelo peruano la cuarta semana del mes de mayo.

    “Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durarán aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana del mes de mayo”, se lee en el documento.

    ¿Qué es lo que demandan los voluntarios?

    Ricardo Parra, quien es uno de los voluntarios, dio a conocer que demandarán a la universidad y que la denuncia será presentada en las próximas dos semanas. Asimismo, explicó que desde la entidad no les han hecho llegar la fecha en que llegarán las dosis y rechazan ser incluidos en el plan de vacunación que se viene ejecutando en Perú.

    “En cuanto a incorporarse al nuevo plan de vacunación no es adecuado. Creemos que eso es a lo que está apostando esta universidad. No es posible que hasta el momento ninguno de nosotros sepa cuándo solicitará la importación de las vacunas”, recalcó Pedro Costa, otro de los voluntarios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY