0

    Alcalde de Chota tras debate entre Castillo y Keiko: "Hemos demostrado ser un pueblo culto"

    El representante de Chota señaló que los ojos del Perú y el mundo estuvieron puestos en su localidad, y está orgulloso de la organización del evento político.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Werner Cabrera, alcalde de la ciudad de Chota, se mostró satisfecho con la organización y los resultados del primer debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

    “Chota ha estado en los ojos del Perú y el mundo. Hemos demostrado que somos un pueblo culto, respetuoso y, sobre todo, disciplinado. Gracias a la organización de nuestras rondas campesinas y urbanas”, indicó Cabrera para RPP.

    Asimismo, el representante de Chota manifestó que solo tuvo un día para coordinar el tema de la seguridad con la Policía Nacional del Perú, las rondas campesinas y urbanas. "El reto más grande ha sido organizar el debate en 24 horas, toda la logística, preparar, conversar con los diferentes voceros, crear consensos para buscar la total imparcialidad. Eso lo hemos hecho al margen de nuestras preferencias políticas", precisó.

    Además, destacó el trabajo de la prensa en su localidad y dijo que en estos eventos siempre debe haber imparcialidad. “En Chota tenemos periodistas con mucha profesionalidad, con más de 20 años de experiencia. No eran improvisados y ellos sabían hacer lo que han hecho porque han mantenido la imparcialidad. Tenemos que buscar el equilibrio y ser tolerantes", sostuvo.

    "Chota es una de las ciudades más seguras del país. De eso nos sentimos orgullosos. Hemos visto un debate de ideas, de propuestas, de una forma alturada", culminó en la entrevista con el mencionado medio de comunicación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY