0

    Retiro CTS al 100%: desde mañana se podrá solicitar el desembolso – Procedimiento

    Tras publicarse el reglamento para el retiro de CTS 2021 por hasta el 100%, te dejamos el procedimiento para solicitar el desembolso desde mañana, miércoles 5 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta mañana se publicó en el diario oficial El Peruano el reglamento del Ejecutivo respecto al retiro de CTS 2021 por hasta el 100% de los fondos. Ante ello, los trabajadores quieren conocer desde cuándo se podrá presentar la solicitud de desembolso en el marco de la crisis por el coronavirus. Teniendo en cuenta esta interrogante, a continuación te dejamos los detalles oficiales que informaron desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo respecto a este tema.

    Según señala La República, el MTPE informó para el diario que desde mañana, miércoles 5 de mayo, se podrá presentar la solicitud de retiro CTS por hasta el 100%. Además, esta normativa permitirá acceder al dinero de cada trabajador hasta el 31 de diciembre del presente año con motivo del estado de emergencia por la pandemia.

    A continuación te dejamos todos los detalles, presta mucha atención.

    Retiro CTS 2021: presentar solicitud y acceder al desembolso

    Respecto a cómo se realizará el procedimiento de retiro, el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, dijo para La República: “Por ejemplo, si realizo mi solicitud es miércoles 5 de mayo, el retiro o transferencia a la cuenta que se indique deberá realizarse como máximo el viernes 7 de mayo”.

    Ejecutivo oficializó reglamento para retiro de CTS en El Peruano

    - El trabajador puede realizar retiros totales o parciales del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

    - La solicitud se podrá realizar vía remota.

    - La entidad financiera que actúe como depositaria de la CTS, podrá efectuar el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador que lo solicite.

    - Las solicitudes pueden darse en una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

    - Tras haberse presentado la solicitud de desembolso, el depósito no debe demorar más de dos días hábiles.

    (Video: Canal N)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY