0

    Francisco Sagasti: "Estamos en el pico de la segunda ola, pero hay una ligera mejora"

    El mandatario dio detalles sobre la evolución del coronavirus en nuestro país. Además, adelanto información sobre gestiones en compra de vacunas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Francisco Sagasti estuvo esta mañana en Áncash supervisando la entrega del nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer. El mandatario señaló que pese a estar en el pico de la segunda ola ya se ve una leve mejora en los datos estadísticos.

    "Estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que requieren cuidados extremos en hospitales", sostuvo.

    Asimismo, Sagasti precisó que el país se encuentra en un punto crítico, pero con una ligera recuperación que espera se mantenga en las próximas semanas. "Esto implica que debemos mantener cada una de las medidas de protección. Usar la mascarilla correctamente, mantener la distancia, evitar aglomeraciones y estar en lugares ventilados", manifestó.

    (Fuente: Canal N).

    Por otro lado, el presidente reiteró que no es posible que los privados y los gobiernos regionales compren vacunas porque las farmacéuticas solo realizan negociaciones de Gobierno a Gobierno por la escases de este producto. “Cuando la vacuna pueda producirse en grandes cantidades, como la vacuna contra la influenza o sarampión, allí todos podrán comprarla, mientras solo se negocia con los Gobiernos”, explicó.

    "No hay prohibición, simplemente no se puede todavía. No es posible, simplemente. La vacuna es un bien escaso, una docena de laboratorios la producen. El proceso de negociación ha sido difícil y complicado y obliga a una secuencia de vacunas", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY