0

    Venezolanos residentes en Perú denuncian campaña de xenofobia - VIDEO

    Los ciudadanos venezolanos denunciaron que la campaña es anónima y se está viralizando por Facebook, Instagram y YouTube.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de una conferencia de prensa, ciudadanos venezolanos que radican en el Perú han denunciado que mediante diversas plataformas y redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram se viene organizando una campaña de xenofobia en su contra.

    "Le pedimos comprensión al pueblo peruano por recibirnos masivamente a nosotros acá. No es fácil para nosotros como no lo es para ustedes", señaló uno de los voceros de los venezolanos en el país.

    Asimismo, en parte del discurso se hizo referencia a la crisis que vive Venezuela y que los obligó a salir de su país. Además, indicaron que es una tragedia que no se la desean a nadie.

    "A nuestros hermanos venezolanos acá en el Perú lo que le pedimos es que hablen, cuenten su historia. Cuéntele nuestra tragedia al hermano peruano, al jefe, al casero, al amigo, al esposo, a todos. Para que comprendan porque llegamos al Perú", sostuvo.

    (Fuente: Canal N).

    Además, precisaron que la campaña que se viene realizando es anónima, debido a que nadie se atribuye la autoría de la misma. "En esta campaña hacen ver que algunos hechos criminales que han sucedido en otros países y en otros tiempos son perpetrados acá en el Perú y son actuales", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY