0

    Pedro Castillo: "Vladimir Cerrón no tiene nada que ver con nuestra lucha" - VIDEO

    El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, deslindó del líder de su partido, Vladimir Cerrón, quien recientemente indicó que tomarían diversas medidas para aprobar el cambio de la Constitución.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras finalizar una de sus visitas de campaña, el candidato presidencial Pedro Castillo aprovechó para deslindar con las declaraciones de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, partido con el que postula en la segunda vuelta.

    En una breve declaración, el exdirigente magisterial señaló que "El señor Cerrón no tiene nada que ver con nuestra lucha. Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes". Inmediatamente después, el auto en el que se encontraba se retiró.

    Con estas declaraciones, Castillo niega los comentarios realizados por Cerrón en un medio local, en el cual adelantaba cuáles serían las herramientas que usarían para modificar la constitución.

    "La vía nuestra no es la congresal para cambiar la constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206 donde para obtener una reforma constitucional se debe tener una mayoría simple y después pasar a un referéndum o una mayoría calificada y dos citaciones ordinarias" detalló recientemente el ex Gobernador regional de Cajamarca.

    "Nosotros vamos por los artículos 31 y 32, donde el pueblo recolecta el 10% de firmas de los electores y se puede proceder el cambio de la constitución política como lo dice la norma" adelantó.

    Sin embargo, para Cerrón esto no sería suficiente, pues de controlar el ejecutivo, buscarían la forma de modificar la constitución. "Hay una tercera vía y es que el ejecutivo haga un proyecto que se envíe al congreso. Si se rechaza, se vuelve a presentar por insistencia y si se vuelve a rechazar ya se hace cuestión de confianza al gabinete. Y si cae un gabinete, ya saben que pasa si cae el segundo", indicó

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY