0

    CTS al 100%: aprende a solicitar tu dinero en BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank

    Retiro de CTS. Conoce todo lo necesario para realizar las solicitudes y así acceder al 100% de tu cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de haberse promulgado la ley del retiro de CTS, así como la respectiva publicación del reglamento por parte del Poder Ejecutivo, miles de ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar las solicitudes en las entidades financieras en las que tengan ahorrado su dinero correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicios.

    Sin embargo, el proceso para acceder al dinero se diferenciará dependiendo del banco, caja municipal o financiera al que te encuentres afiliado, así que en la presente nota te damos algunos alcances para que tengas en cuenta al momento de empezar tu solicitud.

    Cabe indicar que las principales entidades financieras ya iniciaron con la recepción de solicitudes, así que no pierdas el tiempo si es que estás decidido a acceder a la totalidad o a una parte de tus ahorros con el objetivo de reforzar tu economía personal.

    Video: Canal N.

    Presentar solicitud para el retiro de CTS en BBVA

    Según una investigación y publicación del diario La República, el banco BBVA habilitó, sin necesidad de solicitud, las transferencias de la cuenta CTS a otra cuenta perteneciente a la misma entidad y así disponer del dinero a través de ventanillas o cajeros automáticos o, si gustas, podrás transferirlo a donde quieras a través de tu aplicativo móvil.

    Por otro lado, los desembolsos a cuentas de otros bancos se tramitarán de forma presencial en las agencias bancarias. Es decir, tendrás que ir hasta una sede de BBVA para realizar la respectiva solicitud.

    ¿Cómo retirar mi CTS en Scotiabank?

    Los clientes de Scotiabank que tengan su CTS en esta entidad financiera podrán disponer de ella sin necesidad de acudir a una agencia haciendo uso de su aplicativo o ingresando a la web. Dentro del sistema podrán transferir el monto parcial o total hacia su cuenta de ahorros hasta el 31 de diciembre de este año. De igual manera, podrán realizar sus retiros en los cajeros automático de Scotiabank y/o en cualquiera de nuestras agencias.

    Solicitar el 100% de CTS de Interbank

    Interbank informó a sus clientes que “estamos implementando el proceso para que pueda disponer del 100% de su CTS, a partir del miércoles 5 de mayo ya estará disponible en su cuenta", por lo que también sus clientes podrán sacar el efectivo que creas correspondiente.

    Registrar solicitud para el retiro del 100% de CTS en BCP

    Desde este jueves 6 de mayo, en BCP se puede acceder al dinero de la CTS a través de la aplicación y banca móvil o retirar el dinero en cajeros automáticos y/o agente.

    (Imagen: BCP)

    Presentar solicitud para acceder a la CTS en Cajas Municipales

    El diario La República también hace mención a que se comunicó con la Federación de Cajas Municipales y señalaron que entre el miércoles y jueves se implementaban los procedimientos necesarios para que los clientes realicen las transacciones que consideren pertinentes sobre la CTS.

    ¿En cuánto tiempo me depositan mi CTS?

    En el reglamento que ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo, se estipula que las entidades financieras tienen como plazo máximo, dos días para realizar el depósito del dinero a las cuentas que el ciudadano haya elegido en su presentación de solicitud.

    "Recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias a que se refiere el numeral anterior, la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles", se puede leer en el Decreto Supremo.

    ¿Hasta cuándo puedo solicitar mi CTS?

    El retiro de la totalidad de la CTS se puede efectuar hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY