0

    COVID-19: se levanta la inmovilización los domingos en Lima Metropolitana y Callao

    Desde este lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y Callao pasarán de riesgo extremo a muy alto. Las personas podrán salir de sus hogares durante los domingos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Francisco Sagasti informó este miércoles los acuerdos asumidos contra la COVID-19. En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que Lima Metropolitana y el Callao pasarán de "riesgo extremo a riesgo muy alto" desde el lunes 10 de mayo.

    En ese sentido, el ministro de Educación explicó que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, solo 8 provincias "se encuentran" en el nivel de alerta alto y 33 provincias en el nivel extremo.

    Siguiendo esa línea, en las provincias de riesgo muy alto, como Lima Metropolitana y el Callao, ya no habrá inmovilización obligatoria los domingos hasta el próximo 30 de mayo, pero se mantendrá la restricción vehicular.

    (VIDEO LÍBERO.PE)

    Sin embargo, este domingo 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Madre, se aplicará inmovilización social las 24 horas a nivel nacional, sin importar el nivel de clasificación de las provincias.

    Lima Metropolitano y Callao: Medidas en provincias de riesgo alto

    De acuerdo con la nuevas disposiciones, se ampliarán los aforos en los centros comerciales, galería, conglomerados y tiendas por departamentos al 30 %. Mientras que supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender con el 50 % de su capacidad.

    "Hemos observado ligeras reducciones en número de fallecidos y contagios en los últimos días", indicó esta tarde la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY