0

    COVID-19: se levanta la inmovilización los domingos en Lima Metropolitana y Callao

    Desde este lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y Callao pasarán de riesgo extremo a muy alto. Las personas podrán salir de sus hogares durante los domingos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno de Francisco Sagasti informó este miércoles los acuerdos asumidos contra la COVID-19. En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que Lima Metropolitana y el Callao pasarán de "riesgo extremo a riesgo muy alto" desde el lunes 10 de mayo.

    En ese sentido, el ministro de Educación explicó que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, solo 8 provincias "se encuentran" en el nivel de alerta alto y 33 provincias en el nivel extremo.

    Siguiendo esa línea, en las provincias de riesgo muy alto, como Lima Metropolitana y el Callao, ya no habrá inmovilización obligatoria los domingos hasta el próximo 30 de mayo, pero se mantendrá la restricción vehicular.

    (VIDEO LÍBERO.PE)

    Sin embargo, este domingo 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Madre, se aplicará inmovilización social las 24 horas a nivel nacional, sin importar el nivel de clasificación de las provincias.

    Lima Metropolitano y Callao: Medidas en provincias de riesgo alto

    De acuerdo con la nuevas disposiciones, se ampliarán los aforos en los centros comerciales, galería, conglomerados y tiendas por departamentos al 30 %. Mientras que supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender con el 50 % de su capacidad.

    "Hemos observado ligeras reducciones en número de fallecidos y contagios en los últimos días", indicó esta tarde la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY