0

    Retiro AFP Integra 2021: cómo ver tu estado de cuenta y cuándo solicitar el dinero

    Revisa esta guía informativa con todos los detalles que debes saber sobre el retiro AFP Integra de hasta 4 UIT o17 600 soles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Últimas noticias retiro AFP. La Ley N° 31192 aprobada por insistencia por el Congreso permite retirar hasta 17 600 soles (4 UIT) de los fondos de pensiones. Con esto, muchos afiliados de AFP Integra se preguntan cuándo y cómo accederán a su dinero.

    Frente a esta situación, AFP Integra informó que "aún no se puede iniciar el trámite de retiro", porque continúan esperando la publicación del procedimiento operativo por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

    Después de promulgarse la Ley Nº 31192 en diario El Peruano, la Superintendencia de Banca y Seguros "cuenta con 15 días calendario para la publicar el procedimiento" del nuevo retiro de las AFP.

    (VIDEO LA REPÚBLICA TV)

    Por otro lado, los aportantes activos e inactivos de AFP Integra podrán conocer "en los próximos días si acceden o no a este retiro extraordinario de 17 600 soles". Además, precisaron que el trámite se realizará de manera digital vía Internet.

    Retiro de AFP Integra 2021

    *En caso tengas menos de 1UIT (S/ 4,400) en tu fondo de pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.

    ¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Integra?

    Para verificar el estado de cuenta en AFP Integra, tienes que acceder al siguiente enlace (https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion). En dicha plataforma digital, debes colocar el número de DNI del afiliado y contraseña.

    SOBRE EL AUTOR:

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY