0

    China: Cuál es la ubicación donde caerá el cohete chino Long March 5B que vuela sin control

    El cohete tiene toda probabilidadde caer sobre el océano, dado que ocupa la mayor porción superficie, señala el astrofísico Jhonathan MacDowell.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde el 29 de abril, el cohete chino Long March 5B lanzado desde la estación espacial Tiangong, presentó una falla de control y su vuelo continua sin rumbo fijo. Sin embargo, nuevos análisis brindan la posibilidad de que el cohete podría atravesar la atmósfera a las 3 de la madrugada, según un astrofísico español.

    "Los seguimientos que se están haciendo del objeto están intentando determinar con la mayor precisión posible el momento de la reentrada (…)  la hora prevista en torno a las 3:00 horas de esta próxima madrugada. En principio, se va a intentar acotar lo mayor posible tanto el momento como el lugar del impacto", explicó Juan Ángel Vaquerizo, divulgador del Centro de Astrobiología de Torrejón de Ardoz.

    Así también, diferentes organizaciones especializadas en la materia han formulado hipótesis sobre el lugar de impacto de la nave que se lanzó en Wechang, provincia de Hainan. Jhonathan MacDowell, integrante del Centro Astrofísico de la Universidad de Harvard, señaló que es casi imposible determinar un lugar exacto de aterrizaje debido a al velocidad con la que viaja el objeto.

    Vía Twiiter / @Jonathan McDowell

    Vía Twiiter / @Espacio-Track

    Revisa el trayecto del cohete chino Long March 5B EN VIVO AQUÍ.

    (Fuente: AFP).

    “Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. En ese período de dos días da la vuelta al mundo 30 veces. La cosa está viajando a unos 29.000 kilómetros por hora, así que si estás a una hora de adivinar cuándo caerá, estás a 30.000 kilómetros de decir dónde”, indicó el astrofísico. Asimismo, precisó que el océano es la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

    El cohete chino ha sido considerado como una amenaza por Estados Unidos

    Las autoridades espaciales norteamericanas han catalogado al cohete Long March 5B como una amenaza debido a que, si bien los desechos de cualquier nave suelen quemarse en la atmósfera, este objeto pesa más de 22 toneladas por lo que genera una clara preocupación.

    (Fuente: AFP).

    No obstante, si se mantiene intacto y no se divide en varios fragmentos hay buenas posibilidades que su caída se dé en algún océano, ya que el 70% del planeta es agua.

    China: "Exageración de occidente"

    Global Times, un diario chino, publicó un texto donde precisa que este hecho es una "exageración" de Estados Unidos y Europa como respuestas a la avanzada tecnología del país asiático. “Los escombros de cohetes son comunes, es probable que caigan en aguas internacionales a pesar de la publicidad occidental de la amenaza espacial de China”, tituló el medio de comunicación.

    “A pesar de las preocupaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los expertos de la industria creen que no vale la pena entrar en pánico por la situación”, escribió Global Times.

    Además, el diario chino recalcó que este es un viejo truco utilizado por las potencias hostiles cada vez que ven avances tecnológicos en China porque estos proyectos hacen que algunas naciones "se pongan nerviosas".

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY