0

    Bono 600: Revisa si se pudo cobrar durante el Día de la Madre

    Conoce toda la información necesaria para cobrar el Bono de 600 soles y si este último domingo si pudo acceder a dicho beneficio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde el pasado 17 de febrero, se puede cobrar el Bono 600 soles. Este beneficio económico está dirigido a los hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones consideradas como riesgo extremo debido al COVID-19.

    Después, el miércoles 7 de abril arrancó la segunda fase del Bono 600. En esta etapa, el subsidio económico se comenzó a entregar en las 14 provincias del país que estuvieron en el nivel de alerta extremo.

    De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las 14 provincias son Utcubamba (Amazonas), Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga (Ayacucho); Cajamarca (Cutervo), Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna (Tacna), Puno (Puno), Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo (Moquegua).

    Día de la Madre: ¿Se podrá cobrar Bono 600 soles domingo 9?

    El Gobierno de Francisco Sagasti anunció que este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, habrá inmovilización social obligatoria en territorio nacional durante todo el día. Por ello, no se podrá cobrar el Bono 600 soles.

    ¿Cuándo y cómo cobrar el Bono 600 soles?

    Mediante la plataforma digital del Bono 600, las personas podrán verificar si recibirán el último subsidio del Gobierno. Además, los beneficiarios y las beneficiarias también conocerán cuándo y cómo cobrar la ayuda económica.

    Bono Familiar Universal 600 soles 2021 consulta

    - Ingresa a este link consultas.bono600.gob.pe/#/

    - Coloca tu número de DNI.

    - Ingresa la fecha de emisión de tu DNI,

    - Dale clic en "no soy un robot".

    - Tras ello, acepta las políticas de privacidad.

    - Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.

    Más información en Líbero.pe

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY