0

    UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque crean alianza estratégica para mejorar la convivencia escolar

    Acción viene siendo implementado por el Minedu.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La convivencia escolar es un tema prioritario y, con el objetivo de fortalecerla, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) han forjado una alianza estratégica que beneficiará a la región.

    De acuerdo con Daniel Suárez Becerra, gerente regional de GRED, esta acción viene siendo implementada por el Minedu a través del Programa Presupuestal 1002: Productos específicos para reducción de la violencia contra la mujer.

    En el marco de la “Estrategia para el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada”, y como parte de sus actividades de internado, 13 estudiantes de la UTP de los últimos ciclos de la carrera de Psicología en el campus de Chiclayo, participarán en esta iniciativa como parte de sus actividades de internado. Esta colaboración tiene por objetivo fortalecer el soporte emocional a alumnos y padres de familia en las instituciones de la región, como UGEL Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y GRED.

    “Estamos muy contentos por las posibilidades que genera este convenio, ya que nuestros alumnos podrán consolidar aprendizajes, poner en práctica sus conocimientos y aportar en la formulación de estrategias para mejorar las normas de convivencia escolar, incluso, en la modalidad de educación a distancia. De este modo, UTP ratifica su compromiso con la educación en nuestra región”, asegura Enrique García, director del campus Chiclayo de la UTP.

    Cabe resaltar que esta estrategia viene siendo liderada a través de la asistencia técnica de Roxita Briceño, especialista de convivencia escolar de la GRED Lambayeque; y Karla Fernández, coordinadora de Psicología de la UTP, así como los especialistas de convivencia de la UGEL Chiclayo y Lambayeque.

    [Publirreportaje]

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY