0

    Retiro de AFP: SBS publicará reglamento el miércoles 19 de mayo

    La SBS informó que el 19 de mayo dará a conocer cuál será el procedimiento y cronograma para acceder al retiro de la AFP por hasta 4 UIT.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si bien el plazo máximo para que la SBS elabore un reglamento operativo y cronograma para el desembolso de hasta 17 600 soles de la AFP de cada ciudadano era hasta el 22 de mayo, se decidió acelerar el proceso y terminarlo días antes para beneficio de aquellos que desean acceder a su fondo de pensiones.

    Según el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elío Sánchez, este reglamento será publicado el día 19 de mayo y se considerará cómo realizar el retiro, así como el cronograma respectivo, tal como sucedió en anteriores ocasiones pues, como se recuerda, no es la primera vez que se aprueba este tipo de ley.

    "La SBS siempre ha publicado los procedimientos operativos para efectivizar los retiros de los ahorros previsionales antes de los plazos máximos previstos por las normativas correspondientes y esta vez, también será igual", comentó Sánchez para la Agencia Andina.

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado?

    - Ingresa a este LINK.

    - Entra a la opción de nombre completo

    - Escribe tu primer, segundo nombre y dos apellidos.

    - Clic en "buscar".

    Conoce tu estado de cuenta en las AFP

    Francisco Sagasti estudiará la opción de llevar la ley de retiro de AFP al Tribunal Constitucional

    Luego de que el Congreso haya aprobado la ley que permite un nuevo retiro de AFP, hasta por 17 600 soles, el presidente Francisco Sagasti afirmó que, en conjunto con su Consejo de Ministros, está evaluando la posibilidad de demandar inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY