0

    Arequipa será sede del próximo debate electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

    El JNE conciliócon las agrupaciones políticas que el siguiente debate electoral sea en la 'Ciudad Blanca'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, librarán un debate electoral en Arequipa para el 30 de mayo próximo. Dicho anunció fue dado por el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) en unanimidad con los representantes de cada parido político en cuestión.

    Arequipa fue la sede escogida en respuesta de los acuerdos hechos por el JNE. La entidad contempla ciertas condiciones a tomar en cuenta para la transmisión en directo por TV Perú, entre ellos las medidas de bioseguridad, infraestructura, etc.

    De igual forma, se informó se escogerá el local del debate para el próximo martes a las 10.00 horas, así como los moderadores que dirigirán la reunión. Asimismo se "reunirán distintas personalidades del periodismo local y nacional", expresó el JNE.

    Vía Twitter

    "Se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo al tema del bloque, lo cual permitirá el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta", informa el JNE en un comunicado este viernes.

    Además, se dio a conocer que el debate contará con 6 bloques: El Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

    Además, se contará con un bloque de preguntas por parte de la ciudadanía. "En este bloque, los ciudadanos de todo el país harán 2 preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadana. Además, se permitirá que cada candidato tenga un mensaje de cierre", señala el JNE.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY