0

    El debut de “D10S” en la Bombonera

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Diego debutó en boca con doblete ante talleres.
    Diego debutó en boca con doblete ante talleres.

    EL ARGENTINO Diego Armando Maradona es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Dueño de una zurda prodigiosa, que llevó a Argentina al título en México ‘86, el “Pelusa” se inició en Argentinos Jrs, pero su anhelo siempre fue vestir la azul y oro de Boca Juniors. Y hace 35 años hizo realizad su sueño.

    EL 22 DE FEBRERO de 1981, apenas dos días después de concretarse su fichaje en tienda xeneize, Maradona se estrenó con su nuevo equipo en la Bombonera. Y por esas casualidades de la vida lo hizo ante Talleres de Córdoba, equipo con el que también debutó profesionalmente con Argentinos Jrs.

    ESE DÍA NO cabía ni un alfiler en el recinto de la Boca, incluso desde varias horas antes del partido. Y el Diego no decepcionó porque, de penal, inició el camino a la victoria del equipo xeneize. Brindisi, con dos tantos, estiró la cuenta a favor del dueño de casa.

    PARA CERRAR con broche de oro un domingo inolvidable, Maradona selló el 4-1. El triunfo fue un presagio de un gran año de Boca, que concluyó con la conquista del título.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY