0

    Lo que tu Viejo no te contó: 'Nene' Cubillas, el eterno referente de la Blanquirroja

    Un día como hoy nació Teófilo Cubillas, uno de los jugadores peruanos más exitosos y respetados de todos los tiempos. En Líbero le recordamos con una pequeña semblanza.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      EXSELECCIONADO PERUANO CUMPLE HOY 68 años de vida.
      EXSELECCIONADO PERUANO CUMPLE HOY 68 años de vida.

      CUANDO SE HABLA del futbolista peruano más exitoso de todos los tiempos, el nombre de Teófilo Cubillas siempre estará en la terna obligadamente. Pero el plus que tiene de haber defendido la Blanquirroja en tres mundiales lo catapultan por encima de cualquiera en la lista.

      TEÓFILO CUBILLAS está hoy de onomástico. El “Nene” cumple hoy 68 años de edad y no solo para el Perú sino para el mundo futbolero no será un día más, por lo que significó su presencia en el más popular de los deportes.

      EL “NENE” siempre estuvo identificado con los colores de Alianza Lima, pero su mayor reconocimiento lo tuvo con la sagrada Blanquirroja, que defendió en los Mundiales de México ‘70, Argentina ‘78 y España ‘82.

      DIEZ GOLES anotados en campeonatos mundiales lo colocan por encima de Claudio Pizarro, quien sin duda es el peruano con más logros en el extranjero, pero quien no puso trascender con la selección.

      HABER SIDO incluido entre los 100 mejores del mundo por la FIFA es algo que habla bien del “Nene”, un grande que hoy está de cumpleaños.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY