0

    La “U” se tumbó a Peñarol en la Copa

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    el “mágico” gonzales festejando el 2-1 ante peñarol.
    el “mágico” gonzales festejando el 2-1 ante peñarol.

    el 16 de abril de 1996, Universitario gestó el último gran triunfo de visitante en la Copa Libertadores. El cuadro crema sacó a relucir la garra y se tumbó al poderoso Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo con goles de Eddy Carazas y el “Mágico” Gonzales. Hoy se cumplen 21 años de esa hazaña.

    la crisis de resultados provocó la salida de Sergio Markarián y la “U” necesitaba de un milagro para avanzar en el grupo, que compartía con Sporting Cristal; y Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay. Víctor “Pichicho” Benavides envió al campo a Ibáñez; Olivares, Espinoza, Barco, Domínguez; Rodríguez, González, Carranza, Carazas, Guadalupe y Rossi.

    la garra silenció la capital charrúa y los cremas consumaron una actuación memorable con goles del “Diablo” Carazas y el “Mágico” Gonzales (había reemplazado a Espinoza). En el “Mirasol” destacaba Pablo Bengoechea (hoy DT de Alianza Lima).

    la “u” se bañó de gloria por un día porque el empate sin goles de Defensor y Cristal clasificó a ambos y eliminó a los cremas. Una pena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY