0

    DIV_22_VIEJO LINA220417_22 2017-04-22

    Alianza también le ganó a Bengoechea

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    asprilla era la principal carta de gol victoriano.
    asprilla era la principal carta de gol victoriano.

    en momentos en los que el accionar de los equipos peruanos en Copa Libertadores es para el olvido, es bueno recordar aquellas jornadas victoriosas. En esta ocasión traeremos a la memoria la victoria de Alianza Lima (1-0) sobre Peñarol en una noche de Copa.

    el 22 de abril de 1998, blanquiazules y mirasoles se enfrentaron por la ida de los octavos de final del torneo. El equipo íntimo, entonces dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, llegaba a la Libertadores como campeón nacional tras 17 años de sequía, y tuvo una actuación aceptable y digna de elogios.

    los blanquiazules, que alinearon con Jorge Battaglia -en el arco-; Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Sandro Baylón, Marcial Salazar; Juan Jayo, Juan Carlos Bazalar, Paulo Hinostroza, Alfonso Yáñez; David Chévez y Miguel Asprilla, hicieron respetar Matute ante los charrúas comandados por Pablo Bengoechea, ahora técnico “íntimo”.

    en un partido bastante disputado, el “colocho” Asprilla marcó el único tanto a los 52’. En la vuelta, Peñarol ganaría por penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY