0

    Bolívar pagó pato y Cristal en semis

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rimenses se meten a semifinales de la copa libertadores ‘97.
    Rimenses se meten a semifinales de la copa libertadores ‘97.

    EL CUADRO rimense viene de cumplir una de sus peores campañas en Copa Libertadores. Las cifras son contundentes en contra de “Chemo” Del Solar y sus pupilos. Pero hace dos décadas la realidad era otra. Y el elenco cervecero daba la hora en Sudamérica.

    HOY SE cumplen dos décadas de uno de los partidos que hizo vibrar a la hinchada celeste. El 28 de mayo de 1997 Sporting Cristal recibió al Bolívar de La Paz, que en la ida había ganado 2-1. Y los celestes necesitaban superar ese score para dar el salto a la ronda semifinal.

    CON MÁS de 35 mil hinchas en tribunas, Cristal le dio un baile a los bolivianos. Abrió la cuenta Nolberto Solano, en los primeros 45 minutos. Ya en el complemento anotaron Jorge Soto y el ghanés Amoako, sellándose el 3-0 en el Nacional, que fue una fiesta celeste.

    EL RESULTADO dejó a los pupilos de Sergio Markarián en las semifinales de la Copa Libertadores. Después de 22 años un equipo peruano lograba ubicarse entre los cuatro grandes de Sudamérica. Y el éxito de los cerveceros no llegaría hasta ahí nomás.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY