0

    El primer grito de gol del “Checho”

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El “Checho” debuta con gol a Cristal en el descentralizado ‘93.
    El “Checho” debuta con gol a Cristal en el descentralizado ‘93.

    SERGIO IBARRA llegó a nuestro país en 1992 sin imaginar que se convertiría en una leyenda viva del fútbol peruano. Y hoy es un día especial para el eterno “Checho”, pues el primero de sus 275 goles lo marcó un 30 de mayo, hace exactamente 24 años.

    ALIANZA ATLÉTICO enfrentaba a Cristal por la primera fecha del Descentralizado ‘93. Poco se sabía de Ibarra, quien el año anterior había jugado el torneo de ascenso con Ciclista Lima. Y los churres, en el Campeones del ‘36, hicieron respetar la casa ante los rimenses.

    “PAÑALÓN” QUESADA fue la primera víctima de Ibarra aquella tarde en campo sullanense. José “Pata de Rana” Zapata puso arriba a Alianza Atlético. El “Checho” aumentó para los “churres”, sepultando la ilusión de los celestes de rescatar algo de su paso por Sullana.

    POSTERIORMENTE Ibarra vestiría la camiseta de otros 18 clubes en los que siempre se distinguió como goleador. Hace tres temporadas optó por colgar los botines y pese a ello su récord de tantos en el fútbol peruano continúa vigente. ¡Grande, “Checho”!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY