0

    El Centenariazo del nuevo milenio

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    “ñol” fue un dolor de cabeza para la defensa uruguaya.
    “ñol” fue un dolor de cabeza para la defensa uruguaya.

    el 1 de junio del 2004 se logró uno de los triunfos más recordados de la Bicolor lejos de nuestras fronteras. La selección que era dirigida por Paulo Autuori gestó el Centenariazo luego de 25 años y se tumbó al favorito Uruguay por 3-1 en el marco de la fecha 5 de las Eliminatorias Alemania 2006.

    LA SELECCIÓN aprovechó el mal momento charrúa, que afrontó el partido tras ser goleado en casa por Venezuela, pero nadie imaginó un resultado histórico en el mítico recinto. La blanquirroja era encabezada por Ibáñez, Jayo, Solano, Palacios, Farfán y Pizarro.

    LA PINTURA de “Ñol” abrió la cuenta con un soberbio tiro libre a los 13’ que hizo imposible la volada de Gustavo Munúa. Seis minutos después, el “Bombardero” amplió la ventaja con un toque que entró con angustia.

    EL GOL de la “Foquita” a los 62’ decretó el 3-0 con un contraataque letal. El descuento de Diego Forlán solo sirvió para las estadísticas. La “sele” sumó ocho puntos, renació en las Eliminatorias y rompió la racha de un cuarto de siglo sin vencer a Uruguay de visita.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY