0

    “Jet” tasado en un millón de dólares

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Muñante fue considerado entre los mejores por menotti.
    Muñante fue considerado entre los mejores por menotti.

    el 12 de JUnio de 1948 nació uno de los mejores extremos derechos que ha tenido la selección peruana. Juan José Muñante, aquel jugador que en los ‘70 fue tasado en una cifra exorbitante, está de cumpleaños y recordamos aquí su paso por el fútbol.

    APODADO EL “Jet”, por su velocidad, Muñante llegó a ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos en su puesto por César Luis Menotti. Tal vez esa opinión del argentino le permitió ser cotizado en un millón de dólares, cifra récord para la época.

    MUÑANTE VIVIÓ su mejor momento en el Perú con la camiseta de la “U”, con la que ganó dos títulos. Luego llevó su fútbol a México y sus actuaciones lo llevaron a ser considerado en la selección peruana que nos representó en el Mundial de Argentina ‘78.

    EN LA SELECCIÓN tuvo notables actuaciones con una generación de futbolistas talentosos como Cubillas, Sotil, Chale, Cueto, Velásquez, Oblitas y Leguía. Ya alejado de las canchas, el “Jet” se fue a radicar a Estados Unidos, adonde vive actualmente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY