0

    El primer triunfo en la era Oblitas

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    JUAN CARLOS OBLITAS cumple la función de director deportivo en la FPF, pero hace exactamente 21 años estaba al frente de la selección peruana, celebrando su primer triunfo como técnico de la “Bicolor”, tras haber triunfado un año antes en Sporting Cristal.

    LOGRAR EL bicampeonato con los rimenses le valió al “Ciego” para asumir la conducción de la selección peruana. Pero el inicio de esta nueva responsabilidad no fue fácil para Oblitas, pues de arranque le tocó sufrir sendas derrotas, incluso a nivel de eliminatorias.

    PERÚ HABÍA perdido amistosos de ida y vuelta con Bolivia y ante Chile en Coquimbo. Y en el arranque rumbo a Francia ‘98, caímos ante Ecuador 4-1 en Quito y empatamos 1-1 con Colombia. Entonces vino un tope de preparación contra Armenia en la capital.

    EL 20 DE JUNIO de 1996 Perú recibió a los armenios en el Nacional. Ese día el “Ciego” botó la sal. La “Bicolor” goleó 4-0 con goles de Zegarra, la “Foca” Farfán, Palacios y Solano. Y luego Perú fue protagonista, peleando hasta el final la clasificación a Francia ‘98.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY