0

    El último festejo ante la albiceleste

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    a dos décadas del 2-1 sobre ches en la copa américa ‘97.
    a dos décadas del 2-1 sobre ches en la copa américa ‘97.

    HOY SE CUMPLEN 20 años de la última vez que Perú le ganó a Argentina en un partido oficial. Fue con ocasión de la Copa América que se disputó en Bolivia, en medio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia ‘98.

    EL PARTIDO se jugó el 21 de junio de 1997. Perú y Argentina llevaron a sus equipos alternos a la cita, para cuidar a sus jugadores para las eliminatorias. Y apenas dos semanas antes, los gauchos nos habían ganado 2-0 en su casa.

    SUCRE FUE la ciudad que albergó el encuentro por los cuartos de final. Roberto Palacios y Martín Hidalgo fueron de los pocos titulaes por los que apostó Freddy Ternero, quien recibió la confianza de Oblitas para ocupar su lugar.

    ENTRE SU gente conocida, los ches tenían al “Muñeco” Gallardo, quien anotó el único gol argentino y también falló un penal ante Miranda. El triunfo fue peruano por 2-1, marcando Eddy Carazas (30’) e Hidalgo (61).

    GRACIAS AL triunfo, impensado para la mayoría, Perú logró meterse entre los cuatro grandes de América. Lástima que en la semifinal, Brasil nos mandó de regreso a casa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY