0

Selección Peruana: la cábala de los triunfos sería la camisa amarilla de Pablo Bengoechea

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las cábalas sí existen. La selección peruana, después de su triunfo por 2-0 ante Qatar mantiene una racha de tres partidos consecutivos donde no se ve derrotado. El primero fue ante Panamá, en el Estadio Nacional luego, en Dubaí donde ganó a Iraq por el mismo marcador. Algo que resaltó en esta gira por el Medio Oriente es la pelota detenida.

Los goles de Perú vienen de pelota detenida y convertidos por defensas. La talla en la ´bicolor´ es importante y pasa el 1.80. Pero, eso no es todo. Algo que resalta fue la vestimenta del técnico Pablo Bengoechea, quien parece tener su propia cábala. Contra Iraq lució una camisa amarilla, un pantalón negro y zapatos de igual color. Así, se logró ganar por 2-0 y bien, salvo en el segundo tiempo donde se bajo los ánimos e Iraq empezó a dominar.

Después del duro viaje y la aclimatación de la selección, Pablo Bengoechea decidió no cortar la racha y siguió con la misma vestimenta. El partido ante Qatar, en el primer tiempo se vio adverso. El equipo de todos no podía dominar el mediocampo y Perú cedía espacios. En el complemento la actitud cambió y con los ingresos de Paulo Hinostroza y Víctor Cedrón se logró ganar el partido, demostrando que la garra sigue intacta.

El siguiente examen de Bengoechea será en octubre contra Chile, en Santiago. ¿Repetirá la misma vestimenta? No lo sabemos, pero sí que logre un triunfo ante los mapochos para llegar con un ánimo y ritmo a la Copa América.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY