27 de Febrero del 2016 | 4:49 h

Mario Poggi falleció y antes dejó 'consejos' para que la selección peruana clasifique al Mundial | VIDEO

El psicólogo Mario Poggi, quien se hizo conocido en los '80 por estrangular a un sospechoso de una serie de asesinatos que habían en la capital, falleció a los 73 años. El peculiar personaje, a su estilo, antes de fallecer brindó algunos tips para el éxito de la selección peruana, incluso mandándole un mensaje a Claudio Pizarro, a quien le increpó por su no muy afortunado paso por la blanquirroja.
 
 
Refiriéndose a Claudio Pizarro le dijo "tus medallas pesan tanto que te tiran al suelo, pero eso no vale nada, la selección es más importante". Y es que a pesar del éxito del 'Bombardero' en la Bundesliga, siempre se esperó más de él en la bicolor.
 
 
Poggi Estremadoyro aconsejó además al seleccionador de turno que para que la selección peruana pueda trabajar sin tentaciones y con absoluta trabquilidad debería concentrarse por tres meses en la isla San Lorenzo. "Yo los aislaría ahí tres meses y les colocaría bolsas de arena en las piernas para que tengan entrenamiento", indicó el psicólogo.
 
RENOVACIÓN TOTAL
Además insistió que en la selección debería haber sangre nueva porque "los que ya perdieron están programados para perder y entonces hay que sacar a todos". Agregó que los seleccionados deberían hacer trabajos de meditación por una hora cuando estén concentrados y llevar una dieta especial en base a pescado, verduras y miel de abeja.
 
EL DATO
En 2006, Poggi intentó sin éxito armar un partido político para postular a la presidencia del Perú.

Te puede interesar

RESULTADOS