24 de Abril del 2016 | 9:53 h

Universitario: Lolo Fernández, la divertida explicación del porqué le decían 'Cañonero' según 'Tripita' | VIDEO

A propósito del buen momento que atraviesa Universitario en el Torneo Apertura, recordamos un sketch del recordado humorista 'Tripita' en honor al máximo ídolo crema de todos los tiempos, Lolo Fernández.

TAMBIÉN LEE: Universitario vs. César Vallejo: 'Puma' Carranza celebró triunfo 'crema' bailando la 'Malagua' |FOTOS

Su leyenda traspasa fronteras. El nombre de Lolo Fernández genera, hasta ahora, respeto y admiración en el continente por su amor incondicional a Universitario. El "Cañonero" solo se puso la camiseta crema en toda su carrera y hasta llegó a rechazar un cheque en blanco del Colo Colo de Chile.

Por ello y su registro goleador en la "U", Lolo Fernández fue ídolo de toda una generación. El recordado cómico ambulante 'Tripita' fue uno de los adeptos al máximo ídolo crema y, por ello, siempre hacía reir a su público con bromas alusivas a las cualidades del máximo goleador de los "U" vs. Alianza con 29 tantos.

"Ese Lolo Fernández es el mejor cañonero del mundo. De cada patadón rompía la red. En el amistoso ante Inglaterra, tiró un taponazo de penal que lo metió con arquero y todo, hasta ahora no encuentran al arquero", afirmaba 'Tripita' en el recordado programa 'Trampolín a la fama' haciendo carcajear al público presente.

"Penal que iba a patear en el Estadio Nacional, ya los carpinteros iban calculando a donde iba a ir el tiro", agregaba. 

NO TE LO PIERDAS: Universitario vs. César Vallejo: Raúl Fernández reapareció tras lesión y atajó un penal

Cuando Fernández se preparaba para lanzar un penal, según 'Tripita', esto le decían los arqueros rivales: "Lolo, cuñado tengo tres hijos". Y el público feliz, era pura risa con las ocurrencias del humorista sobre el más grande ídolo de Universitario.

EL DATO:
Lolo Fernández es el goleador histórico de la 'U' con 156 tantos.

RESULTADOS