0

San Miguel Presenta Aplicativo Móvil Para Combatir La Inseguridad

La Municipalidad de San Miguel se pone a la vanguardia y lanza un nuevo aplicativo móvil para combatir la delincuencia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
San Miguel Presenta Aplicativo Móvil Para Combatir La Inseguridad
  • Vecinos podrán reportar casos de emergencia descargando APP y marcando el *8001.
  • Serenazgo y la Policía Nacional se encuentra alertas ante llamado.

Se trata del Star Phone, herramienta digital que tiene como objetivo que los vecinos puedan entrar desde su propio celular a la aplicación y marcar el *8001 número oficial asignado a la Municipalidad, para así poder comunicarse directamente con serenazgo denunciando al instante casos de violencia, emergencia o accidentes.

La aplicación permite que los sanmiguelinos, a través de cualquier teléfono celular con sistema operativo Android y iOS, puedan visualizar y comunicarse mediante el menú visual de San Miguel que ofrece el aplicativo, teniendo todos los número telefónicos e información a su alcance de forma ordenada y organizada.

Asimismo a través del Star Phone se puede acceder de forma gratuita a los servicios de emergencias médicas, consultas en línea, rentas, campos deportivos, entre otros.

Para acceder a los distintos canales de comunicación se deberá descargar Star Phone desde App Store o Play Store. Si no se cuenta con datos en el dispositivo, al marcar el *8001 desde cualquier celular, entrará la llamada a la central de serenazgo, cuya atención es las 24 horas.

San Miguel se encuentra comprometido con la seguridad y de velar por la tranquilidad de sus vecinos, por ello del inicio de su gestión el alcalde Eduardo Bless dispuso la instalación de bases de seguridad descentralizadas que permiten el monitoreo de las calles y avenidas del distrito.

En veinte meses se han instalado más de catorce bases desde las cuales se monitorean las más de 150 cámaras de videovigilancia con las que se cuentan a la fecha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY