0

Fonavi 2021, octubre: Verifica con este LINK cuánto dinero se te será reembolsado

Conoce el paso a paso para solicitar la devolución de tu dinero del Fonavi y cuánto te corresponderá recibir de tus ahorros acumulados.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Fonavi - octubre, 2021: consulta cuánto dinero te toca recibir
Fonavi - octubre, 2021: consulta cuánto dinero te toca recibir | Archivo GLR

Hasta la fecha son casi 380 mil adultos mayores los que aún faltan ser retribuidos con los aportes al Fondo Nacional de Vivienda. Conoce a continuación quienes recibirán el adelanto de s/.1000 de las cuentas de ahorro, además de explicarte cómo saber el total del dinero recaudado como fonavista.

Desde la Comisión Ad Hoc se señaló que los aportantes recibirán el adelanto en retribución a sus aportes durante décadas al Fonavi. Así mismo, la compensación económica también podrá ser cobrada por las viudas o herederos de los jubilados aportantes.

“Aunque los ex afiliados directos ya no estén con nosotros por culpa del virus u otro motivo, las viudas y herederos tendrán acceso al cumplimiento de esta deuda, eso incluye el adelanto de los mil soles como incentivo de la devolución. Asimismo, es importante anunciar que también serán parte del padrón para que sean acreedores de lo que en vida dieron los aportantes”, Mencionó Jorge Milla, miembro de la comisión especializada.

¿Cómo saber si soy aportante al Fonavi?

Para poder conocer su fuiste aportante al Fonavi, el Gobierno autorizó la creación de una página web y un link de consulta oficial para aclarecer el toral del dinero de tus afiliados.

  • Ingresa al siguiente enlace: www.fonavi-st.gob.pe
  • Luego haz clic en 'Regístrese en el Sinfonavi'.
  • Redacta tu número de identidad (DNI).
  • Coloca los caracteres de verificación.
  • Deja tus datos personales (Nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento).
  • Ahora deberás hacer clic en finalizar.

¿Cuál el total de mis aportes al Fonavi?

Los afiliados al Fonavi que deseen consultar el total de sus aportes solo deberán llamar a los números fijos (01) 640-8655 o al (01) 3178888. Así mismo, es posible hace la consulta al email mediante el correo: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe

¿Qué es el Fonavi?

Como es de conocimiento, el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue creado por el gobierno de Francisco Morales Bermúdez, a través del Decreto Ley N° 22591. Dicho proyecto tuvo la finalidad de facilitar a los aportantes el acceso a una vivienda adecuada en función de sus ingresos.

No obstante, fue durante el 2004 que el Fonavi fue derogado al momento de cambiar su nombre por 'Impuesto Extraordinario de Solidaridad', dada las irregularidades de sus cifras. La PCM nombró una comisión 2008 para investigar el dinero faltante, el cual ronda aproximadamente los 10 mil millones de soles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY