0

Sismo en Lima: Hombre que se lanzó del tercer piso sufrió el síndrome de delirio

El director del Hospital María Auxiliadora señala que el joven habría sufrido el síndrome de delirio para tomar esa decisión ante el sismo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hombre que se lanzó del tercer piso ante sismo padece de fracturas
Hombre que se lanzó del tercer piso ante sismo padece de fracturas | Panamericana

Un hecho lamentable ocurrió en el distrito de Villa María del Triunfo tras el sismo registrado en Lima. Un hombre se lanzó desde el tercer piso de su casa ante el fuerte movimiento telúrico en medio de la desesperación.

Jafet Zavaleta Zavaleta, un joven de 30 años, resultó herido tras tomar lanzarse desde el tercer piso de su casa tras el sismo 5.6 registrado en Lima. Sus vecinos alertaron al Cuerpo General de Bomberos para atender su caso.

El hombre presenta múltiples fracturas producto de la caída y la noticia ha consternado a todo el país. Ante ello, el director del Hospital María Auxiliadora, Luis Vizcarra, explicó la posible razón de su decisión.

En declaraciones para Canal N, Vizcarra sostuvo que el joven habría sufrido el síndrome de delirio y es por ello se lanzó desde su tercer piso ante el fuerte movimiento telúrico.

"Este síndrome de delirio se ve exacerbado o detonado por situaciones límites como el evento telúrico, sea cual fuera la naturaleza del evento detonante, tiene que haber una base de organicidad previa", concluyó. El pronóstico de Jafet es reservado y su estado de salud delicado.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY