0

¿Cómo calcular tu Gratificación de julio 2023 en Perú?

A pocos días de empezar el mes de julio, te decimos cuánto podrías recibir de gratificación por Fiestas Patrias. Recuerda que no todos reciben igual dinero.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Calcular tu Gratificación julio 2023
Calcular tu Gratificación julio 2023 | Foto Andina

Cada mes de julio y diciembre, miles de trabajadores que pertenecen al sector público o privado esperan con ansias la entrega de su gratificación, este es un derecho para todos, pero sabes ¿Qué día te pagarán? o ¿Cuánto recibirás? En esta nota te contamos cómo calcular la cantidad de dinero que te corresponde en el mes de julio.

Cabe mencionar que la gratificación es un derecho que tienen todos los trabajadores para percibir una remuneración adicional por Fiestas Patrias, en los meses de julio y diciembre, por medio de la Ley 27735. Asimismo, es de conocimiento que el monto que se te pagará será del sueldo bruto más el 9% del sueldo adicional por concepto de EsSalud, en el caso de ser EPS el porcentaje será de 6.75%.

¿Cuáles son las fechas para pagar la Gratificación?

  • Primera gratificación: las empresas deben depositar antes del 15 de julio.
  • Segunda gratificación: las empresas deben depositar antes del 15 de diciembre.

Bajo esa línea, la Gratificación sirve como un fondo de ahorro depositado en una cuenta bancaria que puede ser utilizado para que el trabajador solvente algunos gastos extra que tenga a lo largo del año.

¿Cómo calcular la Gratificación julio 2023?

En esta oportunidad, tus amigos del Diario Libero te ayudarán a conocer cuánto dinero te corresponde recibir en la gratificación del mes de julio. Presta mucha atención a los pasos que debes de realizar.

Si deseas calcular la gratificación del trabajador debes sumar sus ingresos brutos del mes de enero hasta junio. El resultado debes dividirlo en 6 partes y a ello, debes agregarle el 9% correspondiente a Essalud (Seguro Social de Salud).

Esto quiere decir si tu sueldo mensual es de 2000, el cálculo sería el siguiente:

2000 x 6 / 6 = 2000 + 9% = 2180 soles

Más información en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY